Son 24 los ejecutados durante el sábado; algunos, torturados, otros embolsados y también descuartizados

  • 8 entidades de la República aportaron a la cifra
  • La madrugada de éste domingo se sumaron 4 a la cifra del fin de semana

Un total de 24 muertos se registró durante éste sábado, inicio de vacaciones de Semana Santa, en 8 entidades del país, pues fueron Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, Veracrúz, Guanajuato, Guerrero y Tamaulipas los estados donde la violencia se desató, según informes de medios nacionales y locales.

Fue en el sur del país donde comenzó el conteo, cuando en el estado de Guerrero se registró cuatro víctimas del crimen en los municipios de Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco y Acapulco, donde los hechos violentos dejaron respectivamente un cadáver abandonado bajo un puente vehicular, un ejecutado con el tiro de gracia, un comerciante asesinado y un repartidor de tortillas muerto.

Posteriormente se contabilizan los incidentes en el estado de Guanajuato, en donde al menos cuatro hombres fueron ejecutados en Celaya durante éste inicio de vacaciones de Semana Santa.

Nayarit, el tercero de los escenarios estatales sumó cinco muertos, los cuales mostraban evidentes signos de tortura y que fueron encontrados en el interior de una vivienda en el Fraccionamiento Simancas, en Tepic.

De allí hasta Jalisco, donde una pareja al parecer fue victimizada con cinchos en el cuello y fue encontrada muerta también en el interior de una casa.

Del centro y sur la violencia se desplaza al norte, en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, donde se suman cuatro masculinos. En ciudad Juárez, los cadáveres fueron encontrados en el interior de una cajuela, mientras en Reynosa los hallaron descuartizados.

Asimismo, veracruz registró a dos mujeres torturadas previo a su ejecución, para posteriormente abandonar sus cuerpos en cerca de una primaria del municipio de Coatzacoalcos. Dos hombres más fueron hallados con el tiro de gracia.

Finalmente, Colima, específicamente en el estado de Tecomán, donde un masculino que circulaba a bordo de una motocicleta fue ultimado luego de que sujetos armados le interceptaran.

Cabe señalar, por otro lado, que durante la madrugada de hoy, fueron ejecutados cuatro jóvenes en el interior de una cantina en la ciudad de Iguala, Guerrero, por lo cual el conteo de fin de semana continúa sumando víctimas.

Notas relacionadas