Los detienen por abusar sexualmente de niñas

Luego de recabar suficientes elementos de prueba, la Fiscalía Especializada de la Mujer detuvo y llevó ante jueces a dos presuntos agresores quienes fueron vinculados a proceso penal por delitos de carácter sexual.

José Ángel CH. M., quedó sujeto a proceso como probable responsable de realizar tocamientos a una niña de cinco años y un niño de dos, en hechos ocurridos en la colonia División del Norte en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la argumentación del Ministerio Público, el imputado se valió de la cercanía que tenía con las víctimas para realizarles tocamientos cuando se encontraban bajo su cuidado.

El segundo procesado, de nombre Ernesto A. H., alias El Vidriero, fue vinculado a proceso como presunto responsable de realizar tocamientos y violar a una niña de ocho años de edad, en la colonia 2 de Octubre.

Las investigaciones asentadas en la carpeta de investigación, determinaron  que Ernesto A. H. se aprovechó del parentesco que tenía con la afectada para agredirla en varias ocasiones entre los meses de junio y julio del 2014.

Los sujetos fueron detenidos por agentes de la Unidad de Órdenes de Aprehensión Zona Centro, quienes cumplimentaron los mandatos judiciales el pasado 13 de marzo.

En ambos casos, Jueces de Control del Distrito Judicial Morelos determinaron que los medios de prueba presentados por esta autoridad investigadora son suficientes para iniciarles un proceso penal para que respondan por los hechos que se les imputan.

Asimismo, los procesados fueron ingresados al CERESO estatal donde permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.