FGE procede contra seis detenidos que integraban una banda de secuestradores

El agente del Ministerio Público adscrito a Unidad Modelos de Atención al Delito de Secuestro acreditó la probable responsabilidad de los seis integrantes de una banda de secuestradores a los que se les atribuye participación en el secuestro de dos ganaderos de la región centro sur de la entidad.

Jesús Alejandro G. P., Telesforo Z. H., y César Iván R. R., fueron vinculados a proceso por el secuestro suscitado el pasado 12 de marzo, en un rancho del municipio de Julimes, cuando sujetos armados amagaron a los trabajadores y se llevaron al propietario.

Las pruebas y argumentos incriminatorios que presentó la representación social fueron suficientes para que el Juez de Control vinculará a proceso a los imputados bajo las medidas cautelares de prisión preventiva, fijándose además, un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

En el caso de Jesús Alejandro G. P., fue detenido por agentes de la Unidad Antisecuestro de la FGE el 16 de marzo, en las inmediaciones del boulevard Juan Pablo II de la ciudad de Chihuahua, cuando se recuperó el dinero que familiares de la víctima pagaron por el rescate.

Mientras que la captura de Telesforo Z. H., fue en el lugar conocido como rancho “Las Abujitas” cerca de San Diego de Alcalá, en el municipio de Aldama, en el operativo en el que lograron rescatar sana y salva a la víctima.

El otro imputado de nombre César Iván R. R., fue detenido el 18 de marzo en la colonia Infonavit Nacional de la ciudad de chihuahua, a través de una orden de aprehensión, su participación habría consistido en hacer las llamadas a la familia haciendo la exigencia del dinero a la familia del secuestrado.

Mientras que Irving Ricardo Z., H, Ricardo Z. H., y Martín David G. G., integrantes de la misma banda de secuestradores desarticulada, detenidos a través de órdenes de aprehensión el pasado domingo 18 de marzo, quedaron vinculados a proceso por un secuestro cometido el 03 de noviembre de 2017 en un rancho ubicado Rosales., Chihuahua.

El último caso en mención, se suscitó cuando los sujetos ingresaron al rancho del afectado y se lo llevaron en su camioneta hasta un lugar a la intemperie donde lo tuvieron en cautiverio hasta el 07 de noviembres de 2017.

Los Jueces de Control conocedores de las dos causas penales por el delito de secuestro agravado, impusieron a los seis imputados medidas cautelares de prisión preventiva durante el tiempo en que se desarrollen los procesos penales.