Aseguran 17 vehículos robados en posesión de un grupo criminal que opera en los límites con Sinaloa

Elementos de la Fiscalía General del Estado, aseguraron en los límites de Chihuahua con Sinaloa, 17 vehículos con reporte de robo en posesión de un sujeto conocido como Servando Meza alias “Tony Tormentas” segundo al mando de un grupo criminal que opera en esa región.

La acción policíaca se efectuó durante el despliegue operativo que mantiene la FGE en la zona de la sierra con la participación de efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (A.E.I) y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Mediante recorridos en carreteras, brechas y poblados con la finalidad de combatir, investigar y erradicar los delitos, ayer viernes recorrieron los poblados, Tonachi, Rocheachi, Samachique, kirare, Batopilas, El Rodeo, San Juan de Dios y San Ignacio.

Los elementos obtuvieron información sobre grupos de civiles armados que circulan en la carretera Creel – Guachochi bajo el mando de un sujeto apodado “Tony tormentas”, mismos que ante la presencia de las Unidades Policiacas se desplegaron con dirección al poblado conocido como Tubares, municipio de Urique.

En la búsqueda efectuada desde las 06:00 horas, los agentes llegaron hasta donde encontraron unos domicilios que son señalados como propiedad de dicho lugarteniente, en el lugar hallaron 17 automóviles utilizados por el grupo delincuencial, algunos desmantelados, averiados, con daños por proyectiles de arma de fuego, con equipo táctico y reporte de robo.

Debido al camino sinuoso y brechas accidentadas, en la búsqueda de los hombres armados, los elementos descendiendo a pie un barranco a 540 metros sobre el nivel del mar, sin comunicaciones y sin conexión a las redes de telefonía móvil.

Los vehículos asegurados serán puestos a disposición de los Agentes del Ministerio Público que llevan las investigaciones correspondientes por los robos.