Se hizo pasar como víctima y era el extorsionador de su novia

Raymundo V. F. de 37 años, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, pertenecientes a la Unidad Modelo anti-extorsión, en los términos de la flagrancia, por el delito de extorsión, ilícito cometido en agravio de su novia, sucedido el pasado miércoles 21 de marzo.

La víctima acudió ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, para denunciar que ella y su novio estaban siendo extorsionados por al parecer tres sujetos los cuales presuntamente agredieron a golpes a su novio y le robaron su teléfono celular.

En la entrevista dijo que le estaban pidiendo 2,500 pesos a ella y a su novio mediante mensajes de texto, y quedó de verse con los extorsionadores para entregarles el dinero en un centro comercial ubicado en la avenida Tecnológico y Ejercito Nacional, lugar al que acudieron los agentes investigadores junto con la víctima.

En el lugar encontraron a su novio quien les dijo que los agresores no se habían presentado y que mejor acudirían a la vivienda por el dinero, por lo que se trasladaron hasta el domicilio ubicado en la colonia Granjas San Rafael, asimismo, le hicieron saber los agentes que él también recibiría apoyo de la autoridad investigadora.

Estando en la vivienda, los elementos investigadores observaron que Raymundo empalmaba varias cobijas y se notaba nervioso, por lo que minutos después le dijeron que marcara el número de donde recibía los mensajes de texto.

Al hacer el llamado, sonó un teléfono celular el cual Raymundo había tratado de esconder debajo de las cobijas y fue descubierto de que él era quien trataba de extorsionar a su novia, asimismo, confesó que no hubo ninguna persona que lo extorsionaba y debido a las deudas que tenía realizó tal delito, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público para iniciarle un proceso legal en su contra.