Encuentran osamenta de inmigrante chihuahuense en el Desierto de Arizona

  • Llevaba desaparecido 9 años

El grupo “Armadillos Búsqueda y Rescate” reportó que fueron localizados unos restos óseos a corta distancia de la base militar de Ajo, Arizona.

Entre las prendas encontradas junto a la osamenta fue hallada una credencial de elector a nombre de Eliseo Cárdenas Zetina, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua y de quien se cree podrían pertenecer los restos.

Para efectuar un análisis forense detallado y determinar si los huesos encontrados pertenecen a la misma persona de la identificación, la evidencia fue trasladada para efectuar las pruebas periciales y de ADN correspondientes.

Los restos fueron encontrados ayer por el equipo ‘Armadillos Búsqueda y Rescate’, organización que radica en San Diego, California, y que se dedica a la búsqueda migrantes desaparecidos en toda la franja fronteriza.

Gracias a que las imágenes fueron compartidas a través de facebook, uno de los hijos de Eliseo Cárdenas contactó a la organización en menos de 24 horas para confirmar que la identificación del IFE pertenecía a su progenitor.

Se indicó que Eliseo tenía desaparecido ya 9 años y no se supo nada de el luego de que dejara éste pais a fin de trabajar como indocumentado en los Estados Unidos.