Juárez | Preparará Servicios Públicos 50 espacios en el área de la fosa común

Ante la programación para que en los próximos días las autoridades correspondientes depositen cuerpos sin reclamar en el área de la fosa común, localizada en el Panteón San Rafael, personal de la Dirección General de Servicios Públicos ya prepara la construcción de los espacios, informó José Antonio Lozoya Sapién, director de
Limpia, adscrito a Servicios Públicos.

Indicó que de acuerdo a la solicitud, serán 50 cuerpos los que se depositen para el próximo 2 de abril, por lo que se construirá la misma cantidad de fosas.

Dijo que el personal a su cargo, colabora con la autoridad correspondiente a fin de darle a quienes no fueron reclamados por algún familiar, un sepelio digno.

Los cuerpos, destacó, se colocan en fosas individuales con el objetivo de que si se presenta algún familiar a reclamarlo, sea fácil su identificación sin la necesidad de inhumar algún otro cuerpo.

El funcionario destacó que esta área cuenta con un jardín, el cual tiene un censo de 2 mil 622 cuerpos mientras que la totalidad del cementerio cuenta con 29 jardines con un censo de 54 mil 866 cuerpos.

Recordó que el cementerio inicio actividades en 1995 y en la actualidad, es el único que cuenta con superficie para nuevas inhumaciones, pues el de la Chaveña y Colinas solo cuentan con espacios para segundas inhumaciones.

Por último, el servidor público señaló que quien requiera de información relacionada con los distintos cementerios municipales, se puede comunicar al teléfono 737-0898 del panteón Colinas o directamente a la Dirección de Limpia, en el 737-0200.