Juárez | Entrega de becas escolares ya solicitadas será el 2 de abril

El director de Educación, Jesús Ortega Aguirre, dio a conocer que se tiene contemplado el 2 de abril como fecha de entrega de becas escolares, para aquellos alumnos cuyos padres cumplieron con los requisitos solicitados en la convocatoria emitida con este motivo.

El funcionario indicó que se tomó en cuenta el nivel socioeconómico y las calificaciones del alumno para entregarlas a quien realmente requiere el apoyo.

Indicó que se hará entrega de 3 mil becas escolares el lunes 2 de abril a partir de las 7 de la mañana en el Auditorio Benito Juárez, ubicado en calle Ignacio Ramírez 357, colonia Partido Romero.

Dio a conocer, además, que se tratará de una entrega fluida y ordenada para facilitarle a los padres o tutores el trámite.

Ortega Aguirre añadió que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez se otorgarán las becas a las personas que lo solicitaron, por lo que se les dio la oportunidad en algunos casos de cubrir algún requisito que les faltaba o actualizaron algún documento, ya que por transparencia deben estar cubiertos todos los requisitos, facilitándoles que los cumplan a tiempo.

Por primera vez se hará entrega de las becas a los estudiantes de tercero de jardín de niños y bachillerato, aunados a los niveles primaria y secundaria.

Respecto a si se rechazaron solicitudes en esta entrega, el funcionario explicó que fue una cantidad mínima de alrededor de 100 casos, los cuales serán tomados en cuenta en la siguiente convocatoria, de tal manera que no se quedarán sin el apoyo dichos estudiantes.