Juárez | Define Comercio espacios para ambulantes en la zona centro para días santos

La Dirección de Comercio Municipal se encuentra definiendo los espacios que se darán en la zona centro a los comerciantes ambulantes que ofertarán la diversidad de productos durante Pascua.

El titular de la dependencia, Leonel Armando Ortega Cázares, señaló que con el apoyo de otras dependencias se determinan los sitios que se brindarán con el objetivo de no saturar el área.

Este año, Comercio entregará 130 permisos gratuitos para que los ambulantes se distribuyan por toda la ciudad durante esta temporada, muchos de ellos fueron solicitados para vender afuera de iglesias, ya que el próximo domingo 25 de marzo se festeja el Día de Ramos.

El funcionario indicó que los interesados pueden visitar la oficina ubicada en las calles Mauricio Corredor e Ignacio Alatorre, de la zona centro, a partir de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Señaló que los permisos estarán vigentes para comerciar solamente mientras dure la cuaresma, ya sea en el exterior de las iglesias, la zona centro y otros puntos de la ciudad.

Ante esta situación, la Dirección de Comercio estará pendiente de revisar que los comerciantes cuenten con un curso de manejo de alimentos, de lo contrario, no se dará el permiso.

Para los días santos que serán a partir del jueves 29 de marzo y hasta el domingo de Pascua (1 de abril), los comerciantes ambulantes podrán vender con su permiso gratuito sus distintos artículos.

Para tramitar los permisos es necesario llevar una copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio, así como llevar la ubicación de la zona donde se quiere vender.

En el caso de la venta de alimentos se requiere acreditar un curso de manejo de alimentos y análisis clínicos avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Aunque los permisos son gratuitos, es importante que los interesados acudan a realizar el trámite, ya que de no hacerlo, no podrán vender sus productos, advirtió el director de Comercio.