Policía Municipal detiene a probables integrantes de una banda roballantas de autos Nissan y Honda, de modelo reciente

Tres probables integrantes de una banda dedicada al robo de llantas de autos al encontrarse estacionados en la vía pública e incluso templos religiosos, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal al detectarlos intentando quitarle los neumáticos a un auto de la marca Honda que se encontraba en calles de la colonia Santa Rosa.

Los detenidos dijeron llamarse Felipe R. M., de 52 años de edad, así como Guadalupe E. S. y Roberto D. M., ambos de 57 años, y podrían ser los autores de cerca de 80 robos de llantas y rines cometidos en perjuicio de propietarios de autos de las marcas Nissan y Honda, en sus variantes Sentra, Versa, March, así como Civic, entre otros.

La tercia de sujetos fue sorprendida por los elementos de la Policía Municipal cuando intentaban quitarle las llantas a un automóvil que se encontraba estacionado en calles 16 y De la Llave de la colonia Santa Rosa y al arribo de una patrulla, los presuntos delincuentes trataron de huir a bordo de un automóvil Peugeot color gris, con placas de circulación END-4988, dentro del cual transportaban un gato hidráulico, una llave cruz y piezas de block de concreto sobre las que dejan los autos al retirarles las llantas..

Tanto los objetos como los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, con el fin de dar seguimiento a su situación presuntamente delincuencial, pues existen varias carpetas de investigación contra ellos por parte de algunas víctimas.

Por su parte la Policía Municipal insta a los ciudadanos a tomar medidas básicas para evitar este tipo de robos instalando tuercas de candado en los 4 rines de sus autos, así como denunciando de manera inmediata al 9-1-1 la presencia de personas sospechosas.