Juárez | Acude Presidente Municipal a presentación de “Juárez Mágico”

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acudió a la presentación del programa “Juárez Mágico”, en las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (Colef), mismo que consiste en un plan de prevención situacional, que tiene como propósito construir entornos seguros, a partir de una intervención social y urbana.

En la reunión trascendió que la iniciativa se desarrolla en tres colonias del norponiente de la ciudad, como parte del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), que además reúne a empresarios del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), y otras organizaciones no gubernamentales.

Se dio a conocer que en 2018 “Juárez Mágico” volverá a contar con un equipo de campo multidisciplinario a cargo de Umbral A.C, y que contará con el financiamiento de Ficosec, así como un trabajo intersecretarial impulsado por la Dirección General de Coordinación Intersecretarial de la Segob, que buscará sumar acciones y compromisos al proyecto, a fin de fortalecer sus resultados.

El Presidente Municipal se dijo comprometido para brindar el acompañamiento para alcanzar las metas del proyecto, por lo que se contará con la intervención de directores de distintas dependencias, pues es necesario intervenir las zonas vulnerables que requieren de atención prioritaria.

En la reunión estuvieron presentes María Bartolucci Blanco, directora general de Coordinación Intersecretarial de la Secretaría de Gobernación; Ramón Galindo Noriega, subsecretario del Gobierno Estatal; Jorge Contreras Fornelli, presidente del Consejo Directivo de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez y Alba Máynez Segura, gerente del proyecto “Juárez Mágico”.

De igual manera acompañaron al Alcalde el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el director de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes; el director de Centros Comunitarios, Carlos Corona y el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.