Certifica la Swat a escuadrón de élite de la Fiscalía

Tras varias semanas de capacitación y profesionalización, 15 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron certificados por la unidad SWAT (Special Weapons and Tactics) de los Estados Unidos.

La preparación de los efectivos se llevó a cabo en el Departamento de Policía de Miami Dade (Miami-Dade Police Departmen); en donde los agentes de Chihuahua recibieron un entrenamiento que incluyó procedimientos médicos tácticos, rescate de víctimas de alto perfil, asaltos en autobús, trabajo policial en tráfico peligroso, ataques aéreos y labor de persuasión con sujetos atrincherados.

Lo anterior, es resultado de la excelente comunicación y relación entre la Comisión Estatal de Seguridad y el Departamento de Estado de los Estados Unidos (U.S. Department Of State); lo cual se traduce en acciones positivas para la Corporación mexicana.

Al respecto, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño destacó que esta certificación una muestra del compromiso que tiene la actual administración para invertir en el fortalecimiento de los cuerpos policíacos, lo cual coadyuvara para mantener los niveles de seguridad en la entidad.

“Vamos a continuar trabajando en este mismo esquema, queremos que nuestra Policía siga ganando el respeto y la total confianza de la ciudadanía”, añadió.

Con esta Unidad Élite de la CES se robustecen las capacidades de la institución de seguridad, lo que genera mayor certeza para la implementación de tareas policiales que garanticen la seguridad de las y los chihuahuenses.

s w a t 2-01S W A T-01swat 2-01swat 3-01swat gral-01swat serrano-01swat soledad a-01swat-01