Atiende Ecología oportunamente denuncia por condiciones lamentables de canes

Juárez.- Los canes que fueron localizados gracias a una denuncia ciudadana en calle Ramón Rayón en las instalaciones de un vivero, fueron atendidos en tiempo y forma por personal adscrito a la Dirección de Ecología y un médico veterinario, quien determinó que era necesario trasladar por las condiciones deplorables como fueron encontrados, especialmente uno de ellos.

La directora de la dependencia, Flor Karina Cuevas Vásquez, informó que se recibió el reporte de 5 perros Gran Danés, uno de ello en muy mal estado que no podía permanecer de pie.

Se contactó vía celular con la propietaria de los animales quien autorizó entrar al lugar y externó que ya había solicitado servicio veterinario para que se hiciera cargo de la atención de los perros.

Pero al ver que uno de ellos, a pesar de que se le suministraba suero, estaba sin reaccionar, se volvió a contactar con la dueña para solicitar la autorización de traslado a la clínica al can, procediendo a hacerlo una vez se contó con su aprobación.

Los otros cuatro perros fueron atendidos por el veterinario determinando que se encuentran fuera de peligro.

La funcionaria exhortó a continuar denunciando los casos de maltrato animal, por acción o por omisión y que contravienen la Ley de Protección Animal del Estado de Chihuahua, que estipula que cada propietario debe proporcionar a sus mascotas, alimentación adecuada, servicio médico, hábitat digno y limpio.

También hizo un llamado a evitar acciones fuera de los reglamentos que solo complicarían la situación para las mascotas, por lo que la dependencia sigue los protocolos dentro de un marco legal para atender con la mayor urgencia posible los casos que son reportado, tanto al 070 como al 737 00 00, extensión 70500.

En este caso hay un seguimiento muy puntual para que la propietaria proporcione la atención, obteniendo un acuerdo por escrito para continuar con la supervisión del caso.