Suman 50 los incendios sofocados durante el fin de semana largo

Más de 50 incendios fueron atendidos por elementos del H. Cuerpo de Bomberos durante el fin de semana feriado en distintos puntos de la ciudad, luego de que éstos fueran reportados a la línea de emergencias 9-1-1, los cuales fueron extinguidos de inmediato para evitar tragedias y daños mayores al medio ambiente o a los moradores de las áreas circunvecinas.

A pesar de las advertencias de las autoridades para que las personas eviten realizar fogatas en pastizales, basureros o en los patios de las viviendas, en tan sólo 3 días el cuerpo de los tragahumo acudió a sofocar más de 50 incendios, sobre todo en pastizales y áreas con aglutinamiento de basura.

Las ráfagas de viento suelen favorecer al fuego para esparcirse y dificultan su control, por ello es importante no arrojar colillas, cerillos u otros objetos encendidos, ni realizar fogatas en la vía pública, pues también es motivo de multa o arresto por parte de la autoridad municipal.

En este sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pone a disposición de los chihuahuenses la línea arriba mencionada para reportar este tipo de igniciones o emergencias de cualquier tipo que perjudican la salud, y en algunas ocasiones, llegan a consecuencias fatales.

Recomendaciones básicas:

· No arroje cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos

· Evite realizar fogatas en la vía pública o centros recreativos y de ser así, apáguelas por completo

· Evite quema de pasto o basura

· Mantenga limpio de maleza y basura los alrededores de la vivienda y lotes

· No deposite ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos

· Si observa un incendio, repórtelo a la línea 9-1-1