Juárez | Inauguran Primera Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya

La salud es un derecho de todos los mexicanos y el gobierno, sin importar la esfera de competencia, debe cuidar que todos los ciudadanos tengan acceso a la salud en el ámbito preventivo, comentó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez al inaugurar la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

El evento se llevó a cabo en la Secundaria Técnica 90 en el fraccionamiento Riberas del Bravo, con la presencia de cientos de estudiantes y personal docente del plantel.

Allí, el Presidente informó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 40 por ciento de la población esta en riesgo de contraer el virus del Dengue, mientras que en México existe un registró de 60 mil contagios al año.

Por ello, el Alcalde invitó a los jóvenes a participar con la limpieza de sus hogares para prevenir la proliferación del mosquito portador del virus, alentándolos a compartir la información preventiva con los miembros de su comunidad.

En todo el territorio nacional se llevarán a cabo acciones para combatir y prevenir la aparición del mosquito transmisor de estas enfermedades, por lo que se harán fumigaciones en varias colonias de la ciudad.

Los trabajados son implementados por el Comité Municipal de Salud, con la participación de dependencias de los gobiernos municipal y estatal.

Como parte de la Jornada Nacional se llevará a cabo la nebulización y limpieza de parques, camellones y banquetas; rehabilitación de áreas verdes y recolección de basura.

Los trabajos se desarrollarán del 20 al 23 de marzo en las colonias Riberas del Bravo, Andrés Figueroa, México 68, Localidad Fundidora, Vergel y Revolución Mexicana.

Al evento también asistió el director de Salud Municipal, Francisco Ramírez Montañez; Flor Cuevas Vásquez, directora de Ecología; Rogelio Covarrubias Gil, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II; Francisco Palafox Rodríguez, director de la Secundaria Técnica 90 y el coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Martínez Pérez.