Juárez | Acuden a consulta médica gratuita al Centro Histórico

La Dirección de Salud del Municipio en coordinación con el Club Activo 20-30 SOMACHI, llevaron el pasado domingo atención médica gratuita al Monumento JRZ del Centro Histórico.

El director de Salud, Francisco Ramírez Montañez, indicó que la respuesta fue muy positiva, ya que cientos de personas acudieron, algunos de ellos de manera casual al pasear por el concurrido lugar.

Toma de signos vitales, consultas por dolores o molestias, servicios dentales, toma de medidas corporales, fueron algunas de los servicios que diversas instancias de salud tanto de centros hospitalarios privados como públicos ofrecieron.

“Tuvimos una gran cantidad de servicios, la respuesta fue que muchas personas se dieron cuenta de la oportunidad de revisar su salud de una manera sencilla, afortunadamente contamos con suficiente personal para atenderlos, enfermeros, médicos, dentistas, todos fueron muy eficientes y serviciales”, comentó Ramírez Montañez.

Agregó que las carpas dispuestas en el corredor peatonal se vieron muy concurridas por lo que todas las instancias participantes quedaron muy complacidas con los resultados.

El titular informó que la buena disponibilidad de trabajo de todos los niveles de gobierno a través de sus direcciones de salud, la Cruz Roja Mexicana y médicos particulares que en un gesto de filantropía llevaron de manera gratuita esta atención masiva a quienes más lo necesitan.

“En ese sentido trabajamos por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de brindar a todo habitante de la ciudad la oportunidad de recibir atención médica, especialmente preventiva con la que los pacientes podrán detectar a tiempo cualquier padecimiento”, puntualizó el funcionario.