Cuesta más de 47 millones el equipo médico entregado a hospitales Infantil y General

Como seguimiento a la dotación de equipos nuevos a hospitales de la entidad, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado realizó la entrega de unidades  última generación al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, así como para el Hospital Central.

El secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, comentó que con la adquisición de nuevos equipos se busca que el servicio que actualmente se brinda en los hospitales sea completamente funcional y de mayor calidad para los chihuahuenses.

“Para nosotros es un orgullo poder ahora entregar equipo de primera calidad, no solamente los endoscopios, laparoscopios, sino también camillas y unidades de anestesia última generación”, comentó el funcionario estatal.

La entrega de equipo nuevo en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua representó una inversión de 13 millones 134 mil pesos con la dotación de 32 nuevos aparatos.

En el Hospital Central se invirtieron 35 millones 575 mil 275 pesos para el equipamiento con la dotación de 172 equipos nuevos.

El director del Hospital Central, Óscar Aguirre Barrera, destacó el importante esfuerzo que se ha realizado en la actual administración para lograr grandes avances en el sector salud, lo que fortalecerá las áreas clínicas como quirófano, área intensiva y consultorios.

Mientras que el director del Hospital Infantil, Sergio Elizalde Morton, agradeció a las autoridades por dar cumplimiento a los compromisos que desde inicios de la administración se generaron para mejorar en equipamiento e infraestructura que permitan cumplir con las necesidades de la población.

Destacó que gracias al apoyo, el Hospital Infantil de Especialidades se posiciona entre los primeros hospitales pediátricos con atención de alta calidad.

Con estas acciones se da cumplimiento con el Plan Estatal de Desarrollo en materia de Salud, así como con la instrucción del gobernador del estado Javier Corral Jurado, ante la necesidad de mejorar todos los hospitales y unidades de salud del estado.