Sicarios forman “Convoy” de 16 vehículos y se enfrentan en Sonora

Sonora.- Enfrentamientos armados se han registrado en la región de Yécora, donde un convoy de 16 vehículos irrumpió en el poblado desde el fin de semana y provocó balaceras. La autoridad federal confirmó que existen cuatro carpetas de investigación relacionadas con enfrentamientos recientes en la zona.

Habitantes de la localidad informaron que desde el pasado fin de semana han ocurrido diversos hechos, en los que se han visto grupos de personas encapuchadas y armadas en autos sin placas, en su mayoría pick up y camionetas.

Se detalló que tanto agentes municipales como estatales, federales y militares acudieron al llamado de la población en búsqueda de posibles indicios y lograron localizar dos automóviles que contaban con varios impactos de bala, en la brecha que lleva a Santa Rosa.

Las características de uno de los vehículos corresponden a las de una camioneta blindada de la marca Chevrolet Tahoe, color blanco, sin placas; mientras que el otro es tipo pick up, de la marca Ford, color negro, con placas de Sinaloa que contaba con reporte de robo en Arizona.

Una vez asegurados, los dos vehículos fueron remolcados por la autoridad federal y trasladados a Ciudad Obregón, donde quedaronbajo resguardo de la misma para las diligencias que correspondan.

Información de agencia.