Se van a huelga más de 16 mil profesores de todo el estado, marcharán por la Juárez

Más de 16 mil docentes agremiados a la Sección 42 del Snte realizarán una marcha el próximo miércoles 21 con el fin de manifestar su desaprobación al incumplimiento del pago prometido para el pasado 15 de marzo por parte de la Secretaría de Hacienda.

Los maestros y docentes afectados aseguran que pese al compromiso de la Secretaría, a la fecha, pasados hoy cinco días de lo pactado, no han recibido un solo peso en pago por sus prestaciones y salarios.

Según informan, se han recibido ya cientos de firmas de padres de familia en señal de apoyo a su queja. Los padres, por ende, han sido ya informados sobre las actividades que dejarán sin clases a una gran cantidad de estudiantes chihuahuenses.

La Secretaría de Educación y Deporte, así como la de Hacienda, han mantenido a todos estos profesores sin sueldo desde hace varios meses y a decir de los afectados, no se les ha presentado una razón que justifique la retención de salarios.

Serán docentes de 7 municipios del estado quienes desfilarán el próximo 21 de marzo, desde las 9:00 horas para exigir que se les realice el pago pendiente.

La marcha iniciará en el cruce de la Avenida Pacheco y Juárez para concluir en Palacio de Gobierno. Se recomienda a la ciudadanía que se anticipe a los contratiempos que pudiera ocasionar ésta marcha.