Aseguran más de mil 800 cartuchos útiles, los llevaban ocultos dentro de llantas

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, interceptó cerca dos mil cartuchos, los cuales eran transportados ocultos en la llanta de refacción de un vehículo.

Derivado de acciones de prevención y combate al delito, personal de la corporación fue informado que en la sección aduanera ubicada en el kilómetro 227+300 Altar-Sonoyta, tramo Caborca-Sonoyta, un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja que trasladaba dos vehículos particulares, había sido inspeccionado con el equipo de Rayos “X”, donde mostró puntos de interés en el semirremolque, por lo que fue separado para efectuar una inspección minuciosa.

Los policías federales ubicaron un punto de interés en la llanta de refacción de uno de los vehículos, la cual al realizar su apertura se pudo observar que en su interior eran trasladados cartuchos de diversos calibres.

El conductor y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dio fe de la extracción de mil 838 cartuchos útiles, por lo que continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.