Festival de Poesía Chihuahua 2018 en 5 municipios del 20 al 24 de marzo

En el marco del Día Mundial de la Poesía, del 20 al 24 de marzo, se llevará a cabo el Festival de Poesía Chihuahua 2018, evento organizado por el Colectivo Voces y Letras, que contará con actividades en los municipios de Chihuahua, Parral, Nuevo Casas Grandes, Aquiles Serdán y Madera.

Luego del éxito obtenido durante el primer año de su realización en 2017 ahora, para su segunda edición con la intención de ampliar la cobertura y estimular la creación de nuevos públicos, este año el programa incluye actividades en diferentes foros de las localidades mencionadas, como escuelas, centros culturales, bibliotecas y espacios públicos.

El festival forma parte de la conmemoración del Día Mundial de la Poesía que se celebra el 21 de marzo como decreto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, UNESCO por sus siglas en inglés, y es impulsado  por el Comité Evaluador de Apoyos Culturales y Artísticos (CEACA) de la Secretaría de Cultura, dinámica mediante la cual, la dependencia estatal incentiva el desarrollo de proyectos creativos y de difusión cultural.

El evento comienza de manera oficial el día 20 de marzo en la Mediateca Municipal de la Ciudad de Chihuahua a partir de las 10:00 horas. Dentro del programa se incluye un encuentro magno de poetas, lecturas poéticas, poesía musicalizada, presentaciones de libros y eventos culturales simultáneos en los municipios participantes.

Todos los eventos son gratuitos y para todo público. Para mayor información, llamar a los teléfonos(614) 155-3031 y (614) 469-9052. Consultar el programa completo en la fapagewww.facebook.com/CulturaChih