Juárez | Ofrecen Centros Comunitarios talleres desde robotica hasta auxiliar en enfermería

*Hay variedad de opciones para todas las edades

Los talleres que se imparten en los Centros Comunitarios son una excelente opción para desarrollarse profesionalmente, o bien para esparcimiento, por tal motivo se invita a conocerlos e inscribirse.

Deportivos, culturales, académicos, manualidades, son las opciones que las familias de la localidad tienen para inscribirse.

El director de Centros Comunitarios, Carlos Humberto Corona Tarango, invitó a la ciudadanía a acudir al Centro Comunitario más cercano a su hogar para inscribirse en el taller de su agrado.

Pueden estudiar el taller de auxiliares de enfermería, inglés, asistente educativo, computación, terapia física, robótica, asistente aduanal, auxiliar de ingeniería, auxiliar contable, regularización académica de primaria, secundaria y preparatoria.

De activación física se cuenta con aerobics, taekwondo, zumba, box, karate, spinning, gimnasia reductiva, tai chi.

En la especialidad artística pueden aprender, guitarra, ballet-jazz, danzón, danza hawaiana, entre otros.

Respecto a destrezas, se imparten uñas, estética, panadería, barbería, dibujo, bordado y tejido, bordado en listón, maquillaje, bisutería, manualidades, terapia alternativa, grafología y holística.

Cabe mencionar que la oferta educativa difiere de un centro a otro por lo que se invita acudir al más cercano para ubicar qué se imparte en el lugar.

Hay testimonios muy positivos sobre las personas que los han tomado sobre como han incrementado el ingreso familiar gracias a su preparación y en el caso de los niños y jóvenes han tenido éxito tal y como se mostró recientemente en el Concurso de Robótica en donde los alumnos del taller ocuparon los primeros lugares haciéndose acreedores a acudir a la competencia nacional representando al Estado de Chihuahua.

Otro ejemplo es el taller de asistente educativo que tiene certificación de la SEP en el caso de la carrera técnica o bien pueden elegirlo como curso. En este caso cuentan con bolsa de trabajo en guarderías y colegios.

Los costos son muy accesibles, incluso se cuenta con descuentos a las familias que inscriben a varios de sus miembros.