Juárez | A la espera de proyecto que presentará la UNESCO para rehabilitar el Centro Histórico

El Gobierno Municipal espera que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presente este mismo mes el proyecto para la rehabilitación integral del Centro Histórico de la ciudad, informó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

El Alcalde reconoció a la UNESCO como un ente neutral y con bastante experiencia en la creación de proyectos para el rescate de las zonas centro en varias ciudades del mundo, lo que permitirá conjuntar los esfuerzos de los gobiernos municipal, estatal y federal.

Recordó el Municipio ya cuenta con otros proyectos para mejorar el entorno urbano del primer cuadro de la ciudad, en el cual se realizarán trabajos de cableado subterráneo y mejora de vialidades, entre otros.

Destacó que el Municipio trabaja en la creación de un reglamento para generar un fideicomiso que trascienda independientemente de los gobiernos municipal, estatal y federal, para que pueda operar con los recursos disponibles.

“Tenemos un borrador de lo que sería el reglamento para generar un fideicomiso que maneje el centro de la ciudad que no sea a condición o discreción del gobierno en turno, que deje reglas claras para los que allí trabajan, como pueden utilizarlo, crecer, son proyectos muy interesantes con mucha visión que podemos instituir y dejar firmes para que las administraciones por venir vayan en ese sentido”, señaló.

Recordó que el Municipio no se ha frenado a la espera del proyecto que presenta UNESCO, pues se han realizado trabajos para consolidar el Corredor Seguro del Centro Histórico y se han realizado arreglos de vialidades.