Habrá Feria de la Salud en el Centro Histórico

El Gobierno Municipal y el Club Activo 20-30 SOMACHI, invitan a la Feria de Salud a efectuarse este domingo 18 de marzo de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, en donde profesionales de la salud otorgarán una serie de servicios gratuitos a la comunidad que acuda a revisión.

El director de Salud del Municipio, Francisco Ramírez Montañez, informó que esta actividad obedece al interés, tanto de instituciones privadas como públicas, de atender a quienes no se ven favorecidos con una consulta médica.

Es un trabajo conjunto, agregó, participan, el club social, el Gobierno Municipal, la Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja Mexicana, dentistas particulares, médicos particulares y personal de enfermería quienes prestaran sus servicios en esta jornada de salud en el centro de la ciudad.

La atención se brindará en el Monumento JRZ ubicado en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre y avenida Juárez, pero también se extenderá hasta el Centro de Salud ubicado en la avenida Vicente Guerrero y Juárez donde se contará con un módulo extra de atención médica.

Se contará con módulo de vacunación, consulta con diversos médicos de la ciudad quienes de manera desinteresada acudirán a realizar este servicio social, valoraciones dentales, exploración general, análisis de colesterol, triglicéridos, prueba en sangre de antígeno prostático (examen de próstata en sangre), toma de medidas de talla, índice de masa corporal, peso, dimensión abdominal.

También se contará con educación sexual con la instalación de un módulo de la Asociación Cultura Sexual Preventiva, A.C. (CUSPAC).

Socorristas de la Cruz Roja participarán en el lugar promoviendo la Colecta Nacional 2018.

El funcionario invitó a la ciudadanía a acudir y beneficiarse de este esfuerzo y así tener la oportunidad de recibir estas consultas y detectar o tratar a tiempo cualquier padecimiento.