Capacitan a representantes de organismos religiosos

Con la participación de más de 100 representantes de organismos religiosos, se llevó a cabo la primera “Capacitación 2018”, que realizó el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Jorge Rodríguez Hernández, este acercamiento al que respondieron alrededor de 117 personas, se efectúa con el objetivo de capacitar y orientar a los líderes religiosos de la ciudad, respecto a las normas, leyes y reglamentos que regulan sus actividades, a fin de que puedan tener un mejor desempeño de sus actividades.

Mencionó que también se pretende mantener un acercamiento entre las organizaciones religiosas y el gobierno, desarrollando un mejor servicio público para el apoyo de las propias asociaciones, ya que se brinda asesoría para evitar a intermediarios en la realización de trámites.

La capacitación estuvo a cargo de Daniel Rivera Aguirre, subdirector de Atención a Asociaciones Religiosas de la SEGOB, quien proporcionó información acerca de la constitución de asociaciones y como realizar sus actividades dentro del marco legal.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de Protección Civil en la Estación Central de Bomberos, de 10 de la mañana a 12 del día, de manera gratuita.

Al inicio de esta primera capacitación, también acudieron el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos y Silvia Pérez Alfaro, jefa del Departamento de Asuntos Religiosos del Gobierno Estatal.