Atienden denuncia ciudadana sobre mascotas descuidadas

La Dirección de Ecología atendió una denuncia ciudadana reportando un domicilio con gran presencia canina en condiciones no óptimas para la salud de los animales y humanos.

La directora de la dependencia, Flor Karina Cuevas Vásquez, informó que se procedió a realizar revisión del domicilio ubicado en la colonia Arroyo Colorado, encontrando un hogar con la presencia de 36 perros en condiciones de poca limpieza provocando un problema serio por malos olores que afectaban a los vecinos.

Se encontró además de los perros descuidados un cachorro muerto, por lo que se procedió a rescatarlos y trasladarlos a una clínica veterinaria para su valoración y posteriormente canalizarlos a un albergue, en donde se va a analizar su comportamiento para darlos en adopción.

La titular indicó que la falta de conciencia y cultura del cuidado animal afectó a estos 36 perros, a los vecinos y a los propietarios quienes ya presentan síntomas de algunas enfermedades a raíz de la insalubre condición en la que se encontraban.

Por tal motivo el personal solicitó a la Dirección de Salud Municipal el apoyo para brindar la atención médica inmediata para la familia.

La Dirección de Ecología atiende denuncias ciudadanas a través del 070 o directamente a la dependencia al teléfono 737 00 00, extensión 70500.

Cuevas Vásquez señaló que los dueños de mascotas deben tener la responsabilidad de proveerles lo necesario como alimentación adecuada, condiciones de higiene en su entorno, cuidar de su salud y limpieza.