Ataque terrorista deja como saldo a dos muertos y dos heridos de gravedad en Cisjordania

El ataque terrorista ocurrió al norte de Cisjordania cerca del asentamiento israelí de Mevo Dotan y de la ciudad palestina de Jenin.

Un palestino embistió en ataque terrorista a grupo de jóvenes soldados israelíes este viernes cerca del asentamiento de Mevo Dotan en el norte de Cisjordania.

Los soldados se encontraban de pie entre un vehículo Jeep y un puesto de control militar al momento en que el atacante palestino aceleró su auto de manera premeditada en su contra.

Dos de los israelíes fallecieron al momento. Otros 2 fueron heridos y permanecen uno con heridas leves y otro estado grave pero estable. Se les evacuó hacia un hospital en la ciudad de Petaj Tikva para su atención inmediata. Las cuatro víctimas tenían aproximadamente 20 años de edad, según el servicio de emergencias Magen David Adom.

El atacante, identificado por medios palestinos como Ali Qabaha de 26 años, fue detenido en el acto y resultó con heridas leves, por lo que también fue trasladado a un hospital israelí. De acuerdo al portal Reshet, era conocido por las autoridades por actos terroristas y criminales anteriores, habiendo cumplido una condena en prisión en Israel incluso.

El ataque ocurre en el día en que los líderes políticos palestinos llamaron a llevar a cabo un “día de ira” a lo largo de Cisjordania y Gaza en protesta por los primeros 100 días de la declaración de Donald Trump con la que reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. Diversas manifestaciones y confrontaciones con las FDI se llevaron a cabo en ambos territorios sin que haya pasado a más.

©EnlaceJudíoMéxico