Arranca la primera jornada del dialogo con instituciones al cuidado de personas mayores

Con el objetivo de trabajar a favor de las personas mayores y su cuidado, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa del Adulto Mayor de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, lleva a cabo la Primera Jornada de Diálogo con Instituciones al Cuidado de Personas Mayores.

Este evento está dirigido a los organismos que brindan cuidado y asistencia a personas  mayores de la ciudad de Chihuahua y de algunos municipios cercanos, ya sean organizaciones de la sociedad civil o instituciones de carácter privado.

Durante esta jornada participan los representantes de alrededor de 40 instituciones a quienes se brinda un panorama general del cuidado del adulto mayor en asilos, estancias o residencias geriátricas, así como sus orígenes y su clasificación en modelos de atención.

Además, se presentan resultados y datos estadísticos recogidos en gran parte de éstas instancias, y se les informa acerca de los programas que se están desarrollando en la Secretaría de Desarrollo Social.

Este foro es un espacio para aproximarse a los cuidadores formales y los involucrados con la atención de personas durante esta etapa de su vida, ello para generar una reflexión sobre la importancia que implica esta labor y finalmente crear redes conjuntas de participación  y de colaboración con las instituciones y las organizaciones de la sociedad civil.