Recibe Club Rotario de Guerrero donativo para su labor de operaciones de cataratas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín entregó un cheque de 30 mil pesos al Club Rotario de Guerrero, para su noble labor de operaciones de cataratas, campañas que han beneficiado a un gran número de cuauhtemenses.

“Gracias por todo el apoyo y la coordinación. Hemos visto con muy buenos ojos los resultados que ha tenido. Gracias por esta actividad. Esta es una aportación pequeña, simbólica. Estamos en la mejor disposición de seguir trabajando a través del DIF Municipal para seguir contribuyendo a la salud de la población”, manifestó el Presidente Municipal.

Luis Fernando Cabrera Casavantes, del Club Rotario Guerrero y encargado de las Campañas de Cataratas, comentó que realizan tres campañas al año, y en la última se benefició a 233 personas, de las cuales un 35% corresponden al municipio de Cuauhtémoc y el resto a distintos municipios del estado, alcanzando a un total de 35.

Agradeció la aportación de la Administración Municipal a la causa y reconoció la disposición del DIF Municipal para colaborar en la selección de los pacientes, destacando que la señora Andy Diego de Pérez siempre ha estado presente cuando se realizan las revisiones.

Recordó que las operaciones gratuitas de cataratas iniciaron en Ciudad Juárez en 1983 y llegaron a Guerrero en 1987 donde ya cuentan con una clínica con tecnología de punta, en la que médicos estadunidenses y locales realizan las operaciones.

Campaña tras campaña el DIF Municipal de Cuauhtémoc lleva a cabo la recepción de solicitudes de personas que aspiran a una operación. Además trasladan a los pacientes a Guerrero y les proveen de alimentos. También los llevan a la ciudad de Chihuahua a seguimiento médico.

Durante la entrega estuvieron presentes la presidente del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; el director del DIF Municipal, José Cuan; y Valeriano Flores Saucedo, del Club Rotario de Guerrero.