Juárez | Se pronostica viernes agradable

Mayormente soleado y con una temperatura máxima de 22 grados Celsius, se prevé para mañana viernes, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Indicó que a pesar de los fuertes vientos que se han registrado, la temperatura se presentará agradable en los siguientes días previos a la primavera, no obstante, es necesario seguir tomando precauciones.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el viernes se considera que el viento corra entre 14 a 21 kilómetros por hora, con ráfagas de 29. Para la noche se pronostica un cielo mayormente nublado, con una temperatura mínima de 10 grados Celsius y vientos de 13 a 24 kilómetros por hora y ráfagas de 34.

Matamoros Barraza dijo que es importante seguir las medidas de seguridad en caso de encender los calentones y calefactores. Para ello es necesario abrir una ventana entre 10 y 15 centímetros a fin de que se ventilen las habitaciones, además de alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Mencionó que a pesar de que la asistencia en el albergue temporal ha bajado, es necesario que la ciudadanía reporte a las personas en situación de calle para que elementos de Seguridad Pública los traslade al espacio ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

El reporte del departamento de Rescate indica que anoche se atendieron a 21 personas, de las cuales, una fue mujer.