Juárez | Realiza Gobierno Municipal cambios en su gabinete

El Presidente Municipal informó esta mañana un cambio en su gabinete al nombrar como nuevo tesorero de la Administración al contador Gerardo Ronquillo Chávez, quien sustituye a Óscar Luis Pérez Pérez.

Mencionó que durante los 17 meses de la actual administración, Pérez Pérez fue un ejemplo por el trabajo que realizó, pues fue uno de los directores que llegaba muy temprano y se retiraba muy tarde por cumplir con su compromiso.

Indicó que atendiendo cuestiones personales decidió presentar su renuncia, dejando a la actual administración con finanzas muy sanas que incluso han obtenido las más altas calificaciones de los municipios de la entidad.

Comentó que además se lograron recaudaciones récord en el pago del impuesto predial tanto en el 2017 como en el 2018.
Detalló que “la Ley de Ingresos del año pasado nos daba un total de 4 mil 135 millones de pesos a ingresar y en base a la eficiencia, a la transparencia con la que se manejó la tesorería logramos recaudar 4 mil 811 millones de pesos”.

El Alcalde agradeció públicamente a Pérez Pérez por el trabajo que realizó, ya que proveedores y contratistas han sido pagados al día y se tiene los recursos suficientes para cumplir con los proyectos en vigencia, además con el sindicato de trabajadores municipales están al día.

El Presidente Municipal reconoció el trato humano y eficiente que brindó durante su trabajo, el cual también fue valorado por parte de funcionarios y usuarios.

Óscar Pérez se retira para atender una invitación a un proyecto empresarial y se despidió agradeciendo la oportunidad de servir a la Ciudad en el proyecto de gobierno encabezado por el Alcalde.

A partir de este momento Gerardo Ronquillo Chávez asume la titularidad de la Tesorería. Entre los puestos que ha ocupado se encuentra la dirección general del Despacho Ronquillo y Asociados S. C., socio fundador del Despacho Contable, Fiscal y Financiero García Ronquillo S. C., y es graduado por la Escuela Superior Bancaria y Comercial de la Ciudad de México.