Juárez | Prevé Servicios Públicos borrar 3 mil 200 metros cuadrados de grafiti de dos colonias

Un total de 14 empleados de la Dirección General de Servicios Públicos, divididos en dos cuadrillas, son parte del equipo que este día fue asignado para atender peticiones de dos colonias afectadas por el grafiti.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, informó que luego de una valoración en los puntos señalados por los vecinos, se estima que sean poco más de 3 mil 200 metros cuadrados los que se limpien.

Indicó que para ello los trabajadores cuentan con dos camionetas tipo pick up con los materiales necesarios para borrar las pintas.

Dijo que entre los puntos que se atenderán se encuentran cinco parques, dos escuelas y decenas de muros de viviendas particulares en las que los vecinos también participarán.

El funcionario explicó que una vez que los trabajadores municipales atiendan las peticiones ciudadanas, realizarán un recorrido por el resto de las calles de ambas colonias para detectar otros espacios afectados.

Ante ello, estimó que el operativo perdure durante hoy y mañana y sea a partir del próximo martes cuando se apoye en otros puntos de la ciudad.

El director de Servicios Públicos recordó que este tipo de acciones son las que más se solicitan en las colonias y por ello en el primer bimestre del 2018, fueron borrados 70 mil 210 metros cuadrados de pintura que ofrecían mala imagen.

“Insistimos para que la ciudadanía nos ayude a cuidar aquellos espacios que ya fueron limpiados ya que en muchos de los casos, más nos tardamos en borrar este tipo de pintura, a que personas sin escrúpulos los vuelvan a ensuciar”, finalizó el funcionario.