Juárez | Invita Tránsito a que ciudadanos muestren buena actitud al conducir

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través de la Escuela de Educación Vial, dio inicio a una nueva etapa de la campaña Maneja Bien Tu Vida, en la que se informará a la ciudadanía los beneficios de mostrar una buena actitud al momento de conducir.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de la Corporación, comentó que manejar de manera cordial y respetuosa puede disminuir el estrés, evitando también accidentes.

En esta nueva etapa, se está resaltando el factor humano, pues cuando un conductor se encuentra relajado muestra más tolerancia al tráfico y es consciente sobre las consecuencias de infringir el reglamento de tránsito.

El arranque se dio en el cruce de avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León, donde a través de pequeños mensajes los Oficiales invitaron a la comunidad a sonreír, ser amables con los demás conductores, manejar bien su tiempo para no ir con prisa y exceder la velocidad permitida, entre otros.

El objetivo de Tránsito es que los conductores tengan empatía con el resto de las personas que circulan en las calles, lo que disminuye en gran medida la posibilidad de sufrir un accidente.

La Escuela de Educación Vial continuará redoblando esfuerzos en materia de prevención, a través de las distintas fases de la campaña Maneja Bien Tu Vida.