Juárez | Aumenta a 102.9 las toneladas de basura retiradas de la Acequia Madre

A casi tres semanas de que la Dirección de Servicios Públicos se sumara a las labores de limpieza que se realizan en la Acequia Madre, ya se han retirado un total de 102.9 toneladas de basura y maleza, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Dijo que con un personal de 28 empleados, también se han logrado retirar 787 kilos de tiliches, 223 llantas de desecho y 25.1 toneladas de lodos y tierra que se encontraban en el interior del desagüe.

Señaló que estos resultados se han logrado al brindar atención a un aproximado de 41.5 kilómetros recorridos, aclarando que las labores de limpieza se seguirán realizando ya que se prevé que sea el día 20 de marzo cuando se haga entrega del agua correspondiente al tratado con los Estados Unidos.

Rodríguez Santillanes, exhortó a los vecinos y personas que circulan cerca de esta acequia a que eviten usarla como tiradero clandestino de basura, pues en caso de lluvias fuertes en la ciudad, serán ellos mismos los principales afectados.

Para finalizar, destacó que se seguirá trabajando en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de que toda la acequia se encuentre limpia para antes del día en cuestión.