Juárez | Más de 11 mil servicios otorgados con el programa “Médico a tu puerta”

El programa municipal “Médico a tu puerta” ha otorgado 11 mil 104 consultas en zonas de atención prioritaria, llevando servicios de salud a familias completas.

El director de Centros Comunitarios, Carlos Humberto Corona Tarango, informó que ya se han recorrido colonias completas, obteniendo muy buenos resultados, entre ellos la canalización a nivel de especialista de algunos casos y la detección de embarazos en adolescentes.

En la colonia Granjas de Chapultepec se proporcionaron 2 mil 950 consultas, en Riberas del Bravo, 6 mil 930 en todas sus etapas.

En colonia La Montada 434 servicios y en el Kilómetro 27 con 790 servicios médicos otorgados, para un total de 11 mil 104 desde el inicio del programa en el mes de julio del 2017 cuando se firmó un convenio con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec.

La atención se otorgó a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, y algunos casos de personas que no pueden acudir con el médico por alguna inmovilidad.

Se han otorgado servicios dentales, de rayos X, consulta con médico general y consulta con especialista. Las brigadas de salud se hacen acompañar de odontólogos, médicos adscritos a la dependencia, trabajadores sociales y 16 médicos pasantes.

Las consultas son gratuitas y en la experiencia vivida en estos meses se ha logrado detectar embarazos adolescentes, otorgándoles la atención prenatal hasta el término del embarazo y la consiguiente atención al recién nacido y la madre.