Exponen más de 500 habitantes de la sierra sus necesidades de atención ante Ceave

Con el propósito de contribuir a que el beneficio interinstitucional llegue a las personas en situación de vulnerabilidad, el Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEAVE) acerco a funcionarios de distintas dependencias a la población indígena y mestiza de la alta sierra tarahumara.

El encuentro fue en El Vergel, sección Municipal de Balleza, con la asistencia de funcionarios de Fiscalía de distrito Zona Sur, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, Servicio Nacional de Empleo; Seguro Popular y el gobierno municipal.

Identificaron las principales necesidades de la comunidad; se realizaron más de 92 movimientos para afiliaciones al Seguro Popular sumando un total de 350 personas que obtuvieron una nueva póliza o su incorporación a dicho servicio.

Asimismo, se gestionaron apoyos y organizaron grupos de capacitación por parte del Servicio Nacional del Empleo para fomentar el autoempleo con dos talleres, uno para elaborar alimentos a base de soya y un curso de auxiliar de estilista.

El personal de la Fiscalía brindó servicios de asesoría jurídica; recabaron varias denuncias y/o querellas por parte de Agentes del Ministerio Público.