Cuauhtémoc | Entregan cocina-comedor en el kínder Jesús Solano Fernández

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este jueves se llevó a cabo el corte del listón para la inauguración de la cocina-comedor del jardín de niños Jesús Solano Fernández, que se edificó con una inversión de 620 mil 871 pesos procedentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), de Sedesol.

El evento fue encabezado por el alcalde Humberto Pérez Holguín quien recordó que esta obra fue una demanda realizada por la comunidad estudiantil cuando acudió el año pasado a la entrega de uniformes escolares por parte de la Administración Municipal.

“Entendimos perfectamente la necesidad de este plantel. Sabemos lo importante que es que nuestros niños vengan y puedan tener un buen desayuno, para garantizar el aspecto de salud y educación en cada uno de nuestros hijos”, expresó.

El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, detalló los pormenores de la construcción, informando que está hecha a base de block, cubierta de lámina galvanizada, ventanería de aluminio, enrejados y está equipada con tanque estacionario, tarja, calentador de agua y campana extractora.

Olga Armida Núñez Acosta, directora hizo un agradecimiento al Presidente Municipal por este apoyo, a nombre de madres de familia y maestras, asegurando que la mayoría de los estudiantes llegan en las mañanas sin desayunar.

La niña Eliet Pompa dio unas palabras a nombre de sus compañeritos, manifestando que están contentos por su nueva cocina-comedor.

En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; la regidora Angélica Chávez; la maestra Silvia Sáenz Zavala, jefa SEECH Zona Noroeste; y la señora Gabriela Banda, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del jardín de niños Jesús Solano Fernández.