Convoca municipio de NCG a diseñar rótulo para vehículo de transporte

El H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes a través de la dirección de Educación y Cultura convocan a participar en el concurso de diseño, con el objetivo de plasmar por medio de diseños originales y con motivos históricos, el recién adquirido vehículo de transporte, buscando proporcionar identidad cultural apegada a los principales elementos que distinguen al municipio, mismos que representarán a Nuevo Casas Grandes, donde quiera que este medio llegase a localizarse.

Cabe mencionar que este vehículo de transporte, se utilizará para fines culturales deportivos y administrativos en beneficio de la comunidad, por el cual se busca incluir a la sociedad a través de este concurso para su rotulación.

Para dicha convocatoria existirá una sola categoría denominada “Profesional” donde podrán registrarse personas mayores de edad, residentes del municipio de Nuevo Casas Grandes con conocimientos especiales en diseño gráfico y diseño digital.

La fecha de registro y recepción de obras será a partir de este día en las oficinas de Educación y Cultura ubicada en Avenida Constitución 304, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y hasta el viernes 23 de marzo en punto de las 9 de la mañana.

Para la recepción de diseños se podrá registrar únicamente una obra por participante, la cual deberá ser original, exclusiva y de participación individual, la cual se recibirá en formatos digitales e impresos en archivo original editable a blanco y negro y a color, con una resolución no menor a 300 dpi; adjunto a las versiones JPG y PNG dentro de un CD rotulado con el nombre, teléfono y edad del participante, así como el título de la obra, al igual que la versión render a color en 5 tantos impresos en hojas tamaño oficio.

Los aspectos a tomar en cuenta dentro del diseño son, relación de ideología e identidad histórica de nuestro municipio, contar con elementos referentes a las 4 culturas que nos integran como sociedad y el escudo municipal de Nuevo Casas Grandes; el cual será evaluado por el jurado integrado por autoridades municipales, profesionales de diseño digital y representantes culturales reconocidos.

La evaluación se llevará a cabo a partir del cierre de la presente convocatoria el día 23 de marzo, para que los jueces den a conocer al ganador, el cual se hará acreedor a un premio de 5 mil pesos en efectivo, así como un reconocimiento individual y su diseño será el utilizado para el rótulo del transporte antes mencionado.