Juárez | Hacen llamado a mujeres a participar en el “Maquillatón”

Con el objetivo de resaltar la belleza propia de mujeres que han pasado por procesos emocionales o físicos difíciles por enfermedad, pérdida, tratamientos médicos, cicatrices o depresión y que han afectado su autoestima, se invita a estas personas a participar en el “Maquillatón”, en donde manos profesionales les atenderán y consentirán.

El director de Salud del Municipio, Francisco Ramírez Montañez, informó que a través de la Coordinación de Grupos Vulnerables se han detectado casos de mujeres que han pasado procesos muy difíciles como quimioterapias y otras causas que han repercutido en su bienestar, incluso en su autoestima, por lo que se les consentirá, ya que se cuenta con patrocinadores de maquillaje que a parte de embellecerlas, podrán hacerles algún obsequio y enseñar la técnica para que resalten su belleza natural.

Las interesadas pueden comunicarse al a Dirección de Salud para ser tomadas en cuenta, ya que previo al evento que se llevará en el mes de mayo con motivo del Día de la Madre, los patrocinadores, necesitan conocer los rostros de las mujeres que atenderán a fin de ocupar los artículos de belleza propios a sus necesidades y tipo de piel.

El otro llamado se hace para recibir brochas, lápiz labial, y otro tipo de maquillaje nuevos que se quieran donar para el evento masivo. Dichos artículos se reciben en la Dirección de Salud en avenida López Mateos 250 en Fraccionamiento Monumental.

Las mujeres que deseen participar se pueden contactar vía telefónica al 737 07 16 a la oficina de Grupos Vulnerables o bien lo pueden hacer al celular 656 317 56 07 con la encargada del evento Raida Patiño.

El titular de la dependencia externó que en algunos casos las huellas de la vida se plasman en el rostro y que la tristeza no permite ver el verdadero rostro de la persona por lo que ese día se les verá felices y contentas por los resultados en peinado, maquillaje profesional y uñas.

Se busca que estas pacientes se sientan felices y vean que aunque pasan por un momento difícil su autoestima no tiene porque verse afectada.

El médico informó que este jueves 15 a las 12:00 horas se reunirán en la Dirección de Salud los patrocinadores y maquillistas voluntarios que atenderán a las participantes en donde se definirá la logística y los alcances de la actividad.