Gobierno de Corral protege a un criminal público, denuncia abogado

El activista y abogado Jaime García Chávez denunció de manera pública que el Gobierno del Estado ampara al duartista Jaime Herrera como a un testigo protegido pese a que la ley señala que estos procedimientos no deben ser efectuados en casos donde se ha cometido un delito que afecte al patrimonio publico-Estatal.

Que la justicia no sea selectiva, que se sancione a Duarte e investigue a Reyez Beza: PAN Estatal

“La ley dispone expresamente que tratándose de delincuentes públicos no puede haber convenios”, aseguró García Chávez durante una declaración ante medios de comunicación efectuada el día de hoy frente al Palacio de Gobierno.

Jaime García señaló que es inadmisible que a más de un año de instalado el Gobierno actual, haya resultados mínimos e incluso sin importancia, empezando porque César Duarte no está bajo un procedimiento penal que corresponda debidamente a su caso.

Criticó de manera enérgica el hecho de que Jaime Herrera cuente con la impunidad que le permite seguir libre pese a la falta que Gobierno del Estado incurre contra la ley, en la que se indica una prohibición de proteger a criminales que hayan actuado contra los intereses públicos y Estatales.

“Lo andan buscando en todo el mundo (a César Duarte), nos presumen todas las tarjetas rojas de la interpol, pero a Jaime Herrera, que está aquí, a setenta kilómetros, no le hacen nada”, lamentó el activísta.

“Es evidente que el gobierno de Corral protege a Jaime Herrera, esa es una evidencia a todas luces, Jaime herrera y Corral se reúnen con los otros funcionarios del gobierno del Estado a pasarle información; información que ellos han convertido posteriormente en causas del tipo penal”, acotó García.