Fiscalía Zona Centro obtiene segunda sentencia en el caso de Andrea Athié

A sólo diez meses del crimen cometido en perjuicio de la joven Andrea Athié Corral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la segunda sentencia del caso, por 12 años de prisión en contra de Francisco Juárez Rascón, por el delito de robo de vehículo.

Durante el juicio llevado bajo un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público acreditó la participación del sujeto en los hechos suscitados el 14 de mayo de 2017, en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

Con base en las pruebas presentadas y argumentadas por el representante social, se determinó que el sujeto condujo el automóvil de la víctima, lo cual también coincidió con una de las declaraciones del sujeto: “Me mandó Daniel a conducir la camioneta, avanzamos un tramo, retornamos y ahí se quedó el carro parado, ya no traía gasolina; me quitó la camioneta y se fueron Ramón y Daniel con ella…”

Cabe destacar que sus cómplices Daniel C. M. y Ramón G. C. se encuentran bajo un proceso penal, siendo investigados por los delitos de homicidio, secuestro exprés y robo agravado, mientras que este último ya fue sentenciado a cinco años de prisión por la posesión del vehículo de la víctima.

De acuerdo con las indagatorias, ambos sujetos privaron de la libertad a la joven, a quien posteriormente le quitaron la vida con un disparo de arma de fuego, en una brecha ubicada en el kilómetro 40+800 de la misma rúa, mientras que Francisco Juárez Rascón hacia labores de vigilancia en la carretera.