Denuncian priístas regionales acoso sexual y chantajes a cambio de «favores» políticos

A través de una carta dirigida a Enrique Ochoa Reza, presidente Nacional del Revolucionario Institucional, se manifestó la inconformidad que militantes del partido en distintos municipios del estado tienen para con Sofío Ramírez Hernández, quien señalan ha hecho propuestas de carácter sexual a cambio de «favorecer» con la designación en la lista de regidurías.

Transcripción de la carta dirigida a Enrique Ochoa Reza, Presidente Nacional del PRI:

Con esta misiva y en representación de las y los habitantes de los municipios de Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Camargo. Declaramos nuestra inconformidad hacia el Senador Sofío Ramírez Hernández, Delegado del CEN del PRI en nuestro Estado. Ante los constantes acosos sexuales y chantajes de las que hemos sido objeto, por parte del Delegado Nacional.

Estos se han presentado y agudizado en los últimos días ante las designaciones d elas Regidurías, tanto como para lograr una posición dentro de la lista, así como para obtener un mejor lugar dentro de la misma. El Delegado SOfío Ramírez Hernández, haciendo mal uso de su figura se ha empeñado en realizar propuestas de carácter sexualo a cambio de ser favorecidas con la designación en la lista de regidurías, haciendo de lado la trayectoria, el peso político, así como el factor que nos representa a cada una, por lo que nos encontramos en completo desacuerdo de esas prácticas ya mencionadas porque alteran nuestra formación e identidad.

Exigimos se ponga pronta solución y se investigue más a fondo, ya que resulta lacerante para nosotras y más por sentirnos invadidas y vulneradas en nuestra intimidad por las razones de orden político-sexual que maneja el representante de usted en el Estado.

La carta está firmada por los representantes de Líderes Empresariales y de la Sociedad Civil y Presidentas Seccionales. Asimismo se omitieron los nombres de las afectadas en temor a represalias.