Debemos procurar la salud de la población con leche limpia y sin contaminar: Citlalic Portillo

“Este tipo de detecciones que viene haciendo el cerco fitosanitario es importante pues su función principal es detectar leche contaminada para que no llegue al Estado, porque es necesario cuidar a la población y a nuestros menores”, resaltó la Diputada del PAN Citlalic Portillo.

Todo esto con referencia en los hechos de hace días donde se detuvieron algunas pipas de leche procedentes de Torreón y Durango, que trataron de introducir este producto contaminado evadiendo la castea fitosanitaria de Jiménez.

Agregó Portillo integrante de la comisión de Desarrollo Rural, que este tipo de incidencias no deben seguir ya que están jugando con la salud de la población.

Estos reportes se están haciendo cada vez más frecuentes y al revisar el producto, resulta que es leche con tuberculosis, brucelosis y con antibióticos.

‘’Hemos pugnado por qué nuestros productores de leche locales continúen ofreciendo producto de buena calidad como hasta ahora así que no podemos permitir que productores foráneos introduzcan su leche contaminada a nuestro Estado’’.

Informó la legisladora del PAN, que esta actividad está siendo detectada no solo en el Estado de Chihuahua, sino por varios Estados de la república, por lo que exhorta a las autoridades locales y de otros Estados a tomar cartas en el asunto y proteger a los productores de leche que con esfuerzo mantienen sus estándares de calidad y sacan un buen producto.