Recibe Javier Corral de CMIC cheque por 1.3 mdp para obras del DIF Estatal

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua entregó 1.3 millones de pesos al gobernador Javier Corral Jurado para obras a través del DIF Estatal.

Durante un encuentro y diálogo con los constructores, el gobernador dio además el banderazo de salida a sacos de cemento que son enviados para la reconstrucción de viviendas en Santa María Xadani, una de las poblaciones más afectadas por los sismos en Oaxaca.

Javier Corral Jurado, agradeció a los constructores la solidaridad que han tenido con el Gobierno del Estado y más allá de sus fronteras.

Explicó que el donativo económico que recibe de 1.3 millones de pesos, se deriva del convenio firmado en octubre de 2017, bajo el concepto de Dos al Millar, que significa que cada socio de la Cámara aportará dos pesos por cada mil de cada obra que realicen con recursos oficiales.

De igual manera, el gobernador felicitó el compromiso de los empresarios más allá de su propio estado, al ayudar al pueblo oaxaqueño con el envío de sacos de cemento que permitirán continuar la reconstrucción de casas afectadas por los últimos sismos.

Acompañado por el presidente de la CMIC Delegación Chihuahua, Arturo Dávila Dozal, dieron el banderazo para la salida de los vehículos que llevarán el cemento a los damnificados del temblor en Santa María Xadani, Oaxaca.

Informó que recientemente el presidente de CMIC y el coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía, Pablo Mendoza, viajaron a Oaxaca y comprobaron la pertinencia de que estos apoyos se entreguen en el citado municipio, por la gran necesidad de cemento que existe en esa región.

El mandatario estatal agradeció a los integrantes de la Cámara que participaron en esta iniciativa por su colaboración y solidaridad con cientos de familias de Oaxaca.

 También mostró su gratitud por el respaldo que recibió por parte de esta Cámara ante la Federación, gesto que se convierte en una muestra más de su solidaridad y compromiso con Chihuahua y que compromete al titular del Ejecutivo Estatal a no fallarles.

Resaltó que la Cámara da una muestra importante de su compromiso con el desarrollo del estado y el bienestar de las y los chihuahuenses, al apoyar con el programa Dos al Millar, un compromiso social muy importante.

Al respecto, reiteró el compromiso de su Gobierno para crear un instrumento de la mano de la sociedad civil, que es la iniciativa para la nueva Ley de Participación Ciudadana, donde se plantean aspectos como la democracia participativa con mecanismos como el plebiscito, referéndum, consultas populares, incluida la revocación de mandato, la cual está próxima a discutirse en el Congreso del Estado.

“A mi llegada al Gobierno de Chihuahua, desde mi primer discurso de toma de protesta, les dije que esta sería la hora de la solidaridad de los que más tienen, de los que más saben y de los que más pueden, para quienes ni tienen, ni saben ni pueden y en el transcurso de este año he encontrado una extraordinaria respuesta no sólo con las y los ciudadanos, sino con organizaciones de la sociedad civil, con el empresariado y con las cámaras”, afirmó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo expuso que a través de estas iniciativas la CMIC da una muestra más de este compromiso por sumarse a la gran campaña de solidaridad que el Gobierno emprendió desde el inicio, una campaña que sin restarle responsabilidad a la administración estatal, coadyuva a generar mejores condiciones para las familias chihuahuenses.

Javier Corral exteriorizó que esta Cámara tiene una larga historia y ha sido importante en la edificación de las ciudades en la entidad, además de darles voz a sus socios ante gobiernos, organismos públicos y privados, así como a impulsar la promoción del mercado local.

“Soy un convencido de que si nos ponemos de acuerdo, si trabajamos juntos, si nos unimos en lo fundamental, como es sacar adelante a nuestro extraordinario estado, tendremos en nuestras manos la oportunidad de abrir nuevos horizontes, de escribir una nueva historia de equidad y paz social, el reto no es simple, pero vale la pena trabajar por esta aspiración”, concluyó el gobernador.

A su vez, el presidente de la CMIC Chihuahua, Arturo Dávila Dozal, dijo que el sector que representa trabaja para incrementar la vinculación con las dependencias gubernamentales y tiene una participación activa en la creación del Sistema Estatal Anticorrupción donde constataron que fue un proceso ciudadano libre y abierto, sin intervención por parte del Poder Ejecutivo como ocurre en otras entidades.

Señaló que sus agremiados están alertas para detectar, denunciar y combatir la corrupción en todas sus modalidades y reconoció que se tienen importantes avances en cuanto a la trasparencia y rendición de cuentas, aspecto dentro del cual la Ley de Obra Pública juega un papel muy relevante.