Policías Viales y Tránsitos ya no podrán “esconderse” para multar a conductores

Por aprobación del Congreso se dio luz verde para exigir a los elementos de la policía vial que mantengan las torretas encendidas en todo tiempo y permanezcan visibles a fin de que se prevenga a los conductores sobre la presencia de los agentes y se pueda evitar multas de tránsito.

Los legisladores aprobaron esta mañana en sesión ordinaria un dictamen a fin de que los policías viales o tránsitos no se “escondan” y con ello realicen multas in fraganti a conductores que infrinjan la ley por falta de precaución.

De esta manera, con el dictamen con carácter de decreto se reforma el artículo 15 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, en relación a las obligaciones de los integrantes de la Corporación de Tránsito y/o Vialidad.

El fin primordial del dictamen, según se expuso en el pleno, es generar en los conductores una cultura de prevención y evitar abusos por parte de los agentes viales.

Los iniciadores del dictamen fueron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y entrará en vigencia una vez publicado en el diario oficial.