Inicia Liga Rural de Béisbol Municipal

Con un intenso partido entre el campeón y subcampeón 2017 de la Segunda Zona Chihuahua de Béisbol, comenzó la actividad de los 12 equipos que competirán en el Torneo Municipal 2018; “Delfino Lujan Rosales”, de la Liga Rural Municipal, donde los Pericos de Ocampo se impusieron 10 carreras a 4 a los Boston de Los Hoyos.

Muchos de los jugadores han llegado a jugar en selecciones regionales y estatales, e incluso han integrado el equipo de Los Dorados de Chihuahua, por lo que la calidad de los juegos es buena y logra congregar a decenas de aficionados al “Rey de los Deportes”, quienes con sus familias llenan los campos de esta zona del municipio.

Estos encuentros se desarrollan gracias a la coordinación de  las diferentes dependencias municipales, tal como la Dirección de Desarrollo Rural y el Instituto de Cultura Física y Deporte, cuyos entes brindan el respaldo a los equipos participantes.

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, Mauro Parada, reconoció el apoyo del director del Instituto del Deporte,  Orlando Villalobos, por apoyar cada temporada, ya que con esto se genera la sana convivencia familiar en la zona rural.

En el torneo Delfino Lujan Rosales participarán las escuadras: Los Ángeles, Boston de Los Hoyos, Mariachis de Sacramento, Calabacillas, Cardenales de La Esperanza, Tigres de Rancho Seco, Cerveceros de El Sauz, Osos de Cumbres de Majalca, Terrazas, Canechis y Punta de Agua.

Cabe destacar el Gobierno Municipal entregó 16 equipos de arreo a 12 equipos de la Liga de Verano y 4 para las escuadras que participan en la de invierno, los cuales consisten en bates, pelotas, caretas, petos y rodilleras, con una inversión superior a los 50 mil pesos.