Fiscalía previene a empleados de Cofiasa sobre extorsiones telefónicas y secuestro virtual

Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Centro brindó una plática informativa en materia de extorsión telefónica y secuestro virtual a alrededor de 40 empleados de la empresa Cofiasa, con el objetivo de evitar que sean víctimas de estos delitos.

La coordinadora de la Unidad Especializada en Investigación de Extorsiones explicó a los asistentes que en estos ilícitos los delincuentes utilizan la intimidación y el engaño para hacer creer a las víctimas que un familiar se encuentra secuestrado, que han ganado un premio o que un conocido se encuentra en problemas, para obtener dinero de los afectados.

Asimismo, hizo de su conocimiento las diferentes maneras en que los extorsionadores operan, generalmente desde otros estados de la república, e incluso del interior de centros penitenciarios, por lo que las víctimas no se encuentran en peligro real, al tratarse todo de un engaño telefónico.

De igual manera mencionó a los trabajadores recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito, como conservar la calma, colgar inmediatamente, no hacer depósitos de dinero y reportar el hecho de manera oportuna al número de emergencias 911, o a la línea directa antiextorsiones 614 429 33 00, disponible las 24 horas.

Finalmente, exhortó al público a difundir la información a sus familiares y conocidos, e hizo hincapié en el trabajo de prevención, investigación y persecución de estos delitos que efectúa de manera constante la Fiscalía de Distrito Zona Centro.