Envían carta antisemita que pide el genocidio de judíos

Itongadol.- “El genocidio judío de la raza blanca a través de la inmigración” y “¡Hora de un genocidio de los judíos!”, fueron frases incluidas en una carta que recibió un estudio de abogados de Toronto, Canadá, especializado en temas de inmigración.

Los amigos del Centro Simon Wiesenthal locales manifestaron que en el texto acusaba a los judíos de conspirar para provocar el “genocidio de la raza blanca a través de la inmigración”, y que en el reverso de la carta incluía una imagen, tomada de la portada de la película de 1978 “Dawn of the Dead” (Amanecer de los muertos) y alterada para leer “Dawn of the Dead Jew” (Amanecer de los muertos judíos).

Avi Benlolo, presidente y director general de los amigos del Centro Simon Wiesenthal, expresó: “El lenguaje y las imágenes utilizadas en esta carta antisemita son terribles. Este no es un incidente aislado y es muy preocupante que las empresas y organizaciones judías canadienses continúen siendo objeto de tan despreciable correo de odio. Insto a la policía a tomarse en serio todos los informes e investigar a fondo quién está detrás de estas cartas amenazantes”.

Varias sinagogas canadienses, centros comunitarios y otras organizaciones judías recibieron mensajes de odio antisemita en los últimos meses, incluido un volante enviado a un centro comunitario judío en Windsor, Ontario, que pedía la expulsión de judíos “al lago de fuego”.

itongadol.com

Notas relacionadas