Continúan municipio de NCG y Cereso 5 programa de rehabilitación de bancas

El secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez y la directora de Educación y Cultura, Diana Retano González, encabezaron esta mañana la entrega de 10 mesabancas dobles, que previamente fueron rehabilitados por internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) 5.

La donación se realizó después de una previa petición del directivo de la escuela Miguel de Cervantes Saavedra, ante la necesidad del mobiliario recibiendo una respuesta positiva para la rehabilitación de las bancas que se encontraban en mal estado en dicha institución, lo cual vendrá a beneficiar a la comunidad estudiantil a que continúen con sus estudios en un ambiente adecuado.

Retano González, señaló que se continuará con el programa de equipamiento de mobiliario rehabilitado a instituciones educativas que así lo requieran, invitándolos a hacer sus solicitudes ante la dirección de Educación y Cultura, o en su caso, hacer la donación de mobiliario en mal estado para que se hagan los trabajos de reconstrucción por los internos del penal estatal numero 5.

A su vez el Secretario del H. Ayuntamiento reiteró el apoyo para los planteles que requieran de estas donaciones, indicando que una de las prioridades de la actual administración encabezada por el presidente municipal, David Martínez Garrido, es la educación señalando que se continuará invirtiendo en ella.

Asimismo indicó que dichas acciones son realizadas de manera tripartita, buscando beneficiar a los niños y jóvenes estudiantes que no cuentan con un mobiliario adecuado en sus instituciones; y agradeció al personal del penal estatal número 5, quienes son los encargados de hacer los trabajos de reconstrucción y rehabilitación del mobiliario.

La reconstrucción de los mesabancos, consistió en la restauración de paletas de los mesa bancos, así como pintura y reconstrucción de las bases con el fin de que los estudiantes puedan utilizarlas adecuadamente, esto con material entregado por parte del Gobierno Municipal.

Finalmente la directora de la institución María Griselda Almazán Burciaga agradeció las atenciones y gestiones realizadas, comprometiéndose a darle el uso adecuado a las bancas que les fueron otorgadas.