Capacitan a población sobre mediación comunitaria para solucionar problemas pacíficamente

El área de Mediación Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual opera a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, tiene como objetivo sensibilizar a cada vez más personas para que conozcan las herramientas existentes para el apoyo de la resolución de conflictos de manera pacífica.

Durante el mes de febrero se brindaron 49 capacitaciones a un total de mil 916 personas, de las cuales, 29 capacitaciones fueron impartidas en instituciones educativas, 12 en Centros de Servicios Comunitarios Integrados y el resto en zonas de atención prioritaria.

De estas capacitaciones 27 fueron círculos de paz, actividad que tiene como propósito generar lazos de unión entre los participantes, así como fomentar el diálogo, el autoconocimiento y la empatía.

Además brindaron 12 sensibilizaciones cuyo objetivo es dar a conocer en qué consiste la mediación, cuáles son sus ventajas y en qué tipo de conflictos comunitarios puede ser aplicada.

En este mes arrancó la capacitación de la formación de mediadores comunitarios dirigida a los padres de familia de la Secundaria Federal No. 17, de la Colonia Punta Oriente en el municipio de Aquiles Serdán.

En caso de conflicto, se invita a acudir a las oficinas de Mediación Comunitaria ubicadas en las calles Gómez Morín y Teófilo Borunda, así como en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados de la Ciudad de Chihuahua, y en las zonas de atención prioritarias.